Usamos algodon ecologico Ahorro de energia Producto hecho a mano

POLITICA MEDIOAMBIENTAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

MÉNDEZ CHAÍN, S.L se compromete al desarrollo de una sociedad perdurable y a un compromiso con el entorno con el que interactúa, así como a conducir adecuadamente sus actividades para que contribuyan positivamente a la mejora continua de sus procesos, instalaciones y servicios. Para ello establecemos los siguientes compromisos:

• Cumplir la legislación vigente en materia medioambiental y de salud y seguridad laboral, de forma que se integren en la gestión global todos aquellos aspectos laborales, sociales, éticos y ambientales.

• Conseguir una alta cualificación y sensibilización medioambiental de nuestro personal.

• Garantizar la formación, información y participación del personal en los aspectos de salud y seguridad, previniendo de este modo los daños y el deterioro de la salud que pudieran sufrir.

• Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores, así como la transparencia en las relaciones con nuestros clientes.

EN LA EMPRESA

Algunos de los objetivos desarrollados dentro de nuestro Compromiso Medioambiental son:

• Incorporación en nuestras instalaciones de sistemas de ahorro de electricidad y mejora en el consumo, gracias a un modelo de gestión ecoeficiente.

• Reducción de la producción de residuos, reutilizando prendas defectuosas, papel, cartón y plásticos.

Compartir nuestra preocupación y compromisos de la empresa con la plantilla mediante planes específicos de sensibilización, comunicación y modificación de hábitos de conducta.

CON EL PRODUCTO

• Incorporamos tejidos ecológicos: nuestro algodón es orgánico (algodón totalmente libres de pesticidas, agentes químicos y blanqueantes) y apoyamos la agricultura ecológica.

• Fabricamos sujetadores sin PVC. En la fabricación del sujetador no se utilizan materiales derivados del petróleo no biodegradables (libre de PVC’s)

Política de Trato a los Animales

• MÉNDEZ CHAÍN, S.L no utiliza pieles de origen animal en la confección de sus prendas de lencería marca Nightbra.

Toda la política es difundida a todos los empleados de MÉNDEZ CHAÍN, S.L mediante tablones de comunicación. Es responsabilidad de la Dirección de la empresa asegurar la completa difusión de la misma y el entendimiento adecuado de lo que en ella se contiene.

La Política se mantiene a disposición del público, para lo cual está expuesta en la zona de recepción de la empresa y es enviada por el Responsable de Calidad a la parte interesada externa que la solicite.

En Santa Cruz de Tenerife.
Dirección de MÉNDEZ CHAÍN, S.L.
Fdo.: Dra. ELISA FERNÁNDEZ