INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EN LA MAMA

En cirugía plástica se realizan distintos tipos de intervenciones en la mama para resolver problemas físicos o estéticos, y ello puede conllevar en ocasiones repercusiones psicológicas.

Los principales motivos que conducen a someterse a esta cirugía son distintos y en líneas generales podemos encontrar los siguientes:

  • • Mamoplastia de aumento
  • • Mastopexia
  • • Mamoplastia de Reducción
  • • Reconstrucción mamaria

 

UTILIDAD DE NIGHTBRA EN ESTOS PROCESOS

Toda cirugía tiene un proceso post-quirurgico y que tiene sus tiempos.En principio reposo funcional, compresión de las mamas, hidratación de la piel y tratamiento de la cicatriz.
Nightbra en los procesos post quirúrgicos de la mama

Este proceso ocupara algunas semanas y posteriormente es cuando NightBra es de gran utilidad para evitar las arrugas de pecho y escote, evitar deformaciones en la zona intermamaria.

Además por el diseño del contorno del sujetador, en su parte delantera, permite una mejor evolución de las cicatrices submamarias, ya que impide que las mamas se apoyen en la pared torácica y por lo tanto se evita humedad que es gran enemigo de la cicatrización.

Nightbra también actúa como corrector postural, relajando la espalda que en estos momentos estará bastante afectada debido al reposo, boca arriba, que han tenido que tener y por la necesaria adaptación al nuevo peso de las mama.

Nightbra es recomendado en casos NightBra en los que existen cicatrices tanto en mama como en zona submamaria pues NightBra no tiene copas por lo que se evita el contacto directo de cualquier tejido en la mama y como ya se expresó evita humedad en cicatriz bajo mamas.

TIPOS DE INTERVENCIÓN QUIRUÚRGICAS EN LA MAMA

Cómo hemos indicado mas arriba podemos encontrar cuatro tipos importantes de intervención en la mama

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Para este tipo de intervención las pacientes que acuden, es para corregir un defecto congénito, como asimetría mamaria, o  por otro defecto en mamas o pared torácica , por reasignación de sexo y sobre todo y es lo más frecuente, solo para mejorar su estética. Las vías de implantación  para introducir implante en una mamoplastia simple para aumento, pueden ser Submamarias, donde la incisión se realiza, bajo mamas, en pliegue o surco submamario, via Areolar donde la incisión es en el límite externo de la areola y via Axilar. Como complicaciones médicas específicas, a parte del dolor de pecho, destaca la presencia de arrugas, ahora, visibles, el llamado efecto rippling que es la aparición de ondulaciones o pliegues en la piel del pecho en su parte externa y en el escote la llamada symnastia del busto que es la interrupción del plano natural entre los pechos o sea la zona intermamaria.

MASTOPEXIA

Es el nombre del procedimiento quirúrgico, utilizado para levantar y dar forma a los “pechos caídos” debido a la gravedad, lactancia y adelgazamiento principalmente. En estos casos la cicatriz, se inicia en la areola (que se resituara en la piel) y sigue una línea vertical hacia abajo para terminar en el surco submamario, que si el exceso de piel es grande, esta cicatriz se tiene que prolongar a lo largo de toda la zona submamaria.

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

Es la reducción de mamas por tener un tamaño excesivo, que les provoca dolores de espalda, hombro, cuello, problemas en la piel (dermatitis) en pliegues submamarios y zona intermamaria. Por lo tanto es un problema físico, estético y psíquico siendo este más manifiesto en edad juvenil. Para esta intervención se aplican unas incisiones similares a la Mastopexia, se llama en T invertida. Se rodea zona de pezón- areola, después se realiza una incisión vertical hacia abájo, terminando en surco submamario  y prolongándose a lo largo de dicha zona. Estas mujeres tienden a tener una columna dorsal con marcada cifosis, mayor, a medida que cumplen años y lo que sí tienen todas, como ya está expresado, es dolor de espalda, hombros etc. No hay que olvidar que en los casos de gigantomastia el peso de cada mama se expresa en Kilogramos, no en gramos y se presenta prácticamente en el desarrollo, o sea juvenil.

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Esta intervención se realiza a mujeres que han tenido un proceso neoplásico y han sido sometidas a mastectomía. La reconstrucción puede ser inmediata o diferida   meses o años. Y la técnica es totalmente distinta, pero los resultados son muy buenos volviendo a tener una imagen muy parecida a la previa y en este momento su simetría mamaria y su imagen hace que les haga olvidar lo pasado.

cuando usar NIGHTBRA

SI TIENES DUDAS ...

Si aún dudas sobre los beneficios de este producto u otro motivo, utiliza cualquiera de nuestros medios para consultarnos. Estaremos encantados de atenderte.

SIGUENOS

Si quieres compartir este artîculo en tu red social pulsa en el botón correspondiente:
Y si te gustó, pulsa en el botón Me gusta: