Preguntas y Respuestas Frecuentes

Apartado en el que la Dra. Elisa Fernandez, responde a preguntas frecuentes sobre los sujetadores en general, realizadas por nuestras clientes. Pulsa sobre la flecha al lado de cada pregunta para ver nuestra respuesta.
  • PREGUNTAS SOBRE SUJETADORES

  • Realmente, ¿es necesario llevar sujetador?

    • Las estadísticas dicen: 7 de cada 10 mujeres desconoce cuál es su talla real de sujetador y eso nos lleva a vestir modelos que no se adaptan al pecho, algo que puede ser peligroso para la salud. Pero, ¿es necesario llevar sujetador? ¿Qué pasa si decidimos no hacerlo?   En cuanto a salud física, usar sujetador no es indispensable, ni aporta nada. Pero sí en cuanto a salud psíquica-estética, ya que a los humanos nos caracteriza la "bipedestación y que nos vestimos", nos dice la ginecóloga Elisa Fernández.  No llevar sujetador, por tanto, no es peligroso para nuestra salud física, pero las mujeres andamos sobre nuestros pies y debido a ello las mamas tienden a descender, de una manera directamente proporcional a su peso.   Unas mamas caídas pueden provocar complejos y baja autoestima, y es este sentido que el sujetador puede tener su papel destacado, especialmente si sabemos elegir la talla correcta:   "La mayoría de las mujeres no lleva el sujetador de día adecuado, normalmente porque  tienen más en cuenta el contorno del torso, que las copas, y hay que tener en cuenta ambas cosas", nos dice la Dra. Fernández. Quien añade en referencia a la posible peligrosidad de los sujetadores con aros: "Esa peligrosidad no existe, siempre que se elija la copa adecuada y que el aro se adapte al tórax totalmente por fuera de la mama. Si no es así, se producen micro traumatismos continuados en la mama y, aunque no está demostrado el peligro, es mejor evitarlo".  Esta realidad ha motivado que incluso algún especialista en el tema haya declarado que es mejor no usar sujetador que llevar uno inadecuado.
  • ¿Cuál debe ser la anchura de los tirantes?

    • La Dra. Elisa Fernandez es categórica en esta cuestión: "A más volumen de mama los tirantes tienen que ser más anchos".
  • ¿Cómo conocer la talla correcta en un sujetador convencional?

    • Los sujetadores habituales llevan una doble numeración o código, compuesto por un número y una letra.   Normalmente simplificamos diciendo que tenemos una 90 o una 95, pero este número corresponde únicamente al contorno del tórax. Para saber cuál es nuestro sujetador ideal, necesitaremos saber también la medida de la copa, es decir, el volumen del pecho, que se representa con las letras A, B, C, D, E y F. Así, nuestra talla de sujetador será la 90 A, 90 B, 90 C…  Para saber nuestra talla deberemos, por tanto, tomar dos medidas con la ayuda de una cinta métrica no elástica y directamente sobre la piel. 

      TALLA DE SUJETADOR: Para medirlo nos debemos poner de pie, con la espalda recta, y mirando al frente y medir el contorno de nuestro torso, justo por debajo del pecho. A esta medida le sumaremos 15 y el resultado nos dará nuestra talla de sujetador. Por ejemplo si el contorno del torso bajo pecho es 75cm, entonces 75 +15= Talla 90.  COPA: A continuación, debemos medir el contorno del torso incluyendo el pecho por la parte que más sobresale. Esto nos dará el volumen del seno. A la medida que obtengamos le restaremos la primera cifra del contorno del torso PERO sin los 15 cm añadidos. El resultado será la copa. Por ejemplo, si nos dio esta última medida 90cm, le restamos los 75  cm anteriores  y así 90-75=15 que equivale a una B, según vemos en la tabla siguiente.

       
      TABLA DE COPAS
      COPA EUROPA COPA USA/UK DIFERENCIAS CONTORNO
      A A Entre 11 y 13 cm
      B B Entre 14 y 16 cm
      C C Entre 17 y 19 cm
      D D Entre 20 y 22 cm
      E DD Entre 23 y 25 cm
      F DDD Entre 26 y 28 cm
        Esta normativa de tallas NO es aplicable en sujetadores personalizados como Nightbra. La talla del sujetador convencional no tiene correspondencia con las tallas Nightbra. En NightBra los tirantes son fijos y es precioso indicar la altura, con el fin de fabricar el sujetador con la longitud de tirantes adecuada. Nightbra no sigue un patrón estándar válido para cualquier mujer sino que está diseñado en exclusiva para ti, con los datos que nos indicas. Puedes ver cómo medir tu talla pulsando en la Guía de Compra (parte superior de la página).
  • Equivalencias Internacionales entre tallas de sujetadores convencionales

    • Para que no te vuelva loca la equivalencia de tallas entre distintos países de los sujetadores convencionales,, te presentamos en las siguientes tablas. .  
      EQUIVALENCIAS PECHO/BUST
      INTERNATIONAL FRANCE/ESPAÑA USA/UK EUROPE/GERMANY
      XXS 80 30 65
      XS 85 32 70
      S 90 34 75
      M 95 36 80
      L 100 38 85
      XL 105 40 90
       
      EQUIVALENCIAS COPA/CUP
      ESPAÑA EUROPE USA/UK
      A A A
      B B B
      C C C
      D D D
      E E DD
      F F DDD
      Estas equivalencias son orientativas.  Recordar: no son aplicables en sujetadores Nightbra.
  • Calcular las talla en sujetadores Nightbra

    • Cómo ya hemos indicado, por su peculiaridad, Nightbra utiliza un Sistema de Tallas Único y sin equivalencia con los sujetadores convencionales. Cada sujetador Nightbra es creado en exclusiva para ti, para el contorno de tu tórax y para tu altura.  Para calcular la talla del sujetador NightBra necesitamos conocer tu contorno y tu altura. 

      EL CONTORNO  El contorno es tu PERÍMETRO medido justo debajo del pecho. Determina esa medida en cm. y busca el CONTORNO en la tabla para obtener tu TALLA.  ALTURA  El tirante del sujetador no es ajustable. Por ello es necesario que nos indiques tu ALTURA con el fin de enviarte el sujetador adecuado. Es decir, cuando elijas un modelo deberás indicarnos tu contorno y la altura.

       
      TABLA DE TALLAS NIGHTBRA
      TALLA CONTORNO
      XXS Entre 68 y 73 cm
      XS Entre 74 y 78 cm
      S Entre 78 y 83 cm
      M Entre 83 y 88 cm
      L Entre 88 y 93 cm
      XL Entre 93 y 98 cm
      XXL más de 98 cm
        [Tabla tipo, para mujer de 40 anos, altura 160 cm y peso 52 kg].   Puedes ver cómo medir tu talla pulsando en la Guía de Compra (parte superior de la página).
  • Entonces, ¿cuál es el sujetador ideal?

    • Nos comenta la Dra. Elisa Fernandez: "No creo que exista un sujetador ideal. Cada mujer tiene una constitución física diferente y, además, cada mujer tiene una mama distinta de la otra (a veces en más una talla). En realidad, el sujetador ideal debería hacerse a medida de cada mujer".
  • Tipos de sujetador:  uno para cada necesidad

    • No sólo cada tipo de busto necesita un sujetador concreto, también una misma mujer puede precisar un modelo distinto en función de la actividad que va a desarrollar. Y es que no es lo mismo salir a bailar que a hacer deporte, estar en época de lactancia o arreglarse para una cita.

      • Antiarrugas
      NightBra es un sujetador para dormir que evita la formación de arrugas en la zona pectoral. Su diseño, sin copas, se adhiere por delante a la piel a través del contorno del seno, sin presionarlo y dando libertad de movimientos a los brazos.   • Push-Up confort
      Sujetador push up con copas con aros y relleno que realza el busto. La espalda está confeccionada con muselina elástica para máximo confort.   • Versátil
      Este modelo con aros y foam centra y levanta el pecho, con lo que resalta el volumen del seno. Tiene tres posiciones de tirantes: al cuello, normales y cruzados. Ideal para escotes atrevidos y llevar la espalda al aire. Cierre delantero con imán..  • Ecológico
      Sujetador triangular con relleno, ideal para pechos pequeños. La mitad del tirante está confeccionado en vivo algodón ecológico y el relleno procede en su mayoría de aceite de soja. Está forrado con algodón ecológico para garantizar la mayor suavidad y cuidado de la piel.   • Tallas grandes
      Sujetador de copa balconnet con bordado y aros de soporte ideal para pechos grandes. Cuenta con cierre de doble corchete y tirantes ajustables.  • Sin tirantes
      Sujetador sin tirantes con aros y copa preformada. Hombros descubiertos. Ligero relleno y varillas laterales de refuerzo con tirantes de quita y pon.   • Lactancia
      Sujetador de lactancia de diseño juvenil fabricado en algodón preformado, lleva un detalle de puntilla en el tirante, mientras que el escote es de algodón liso para mayor comodidad.   • Deportivo
      Sujetador tipo top para deportes intensos. El tejido es suave, anti humedad y antibacteriano. El modelo no lleva aros, ni foam y las copas son sin costuras. Tirantes y espalda anatómicos. No llevan cierre.   • Correctores de espalda
      En estos momentos contamos en el mercado con Night Bra, el único sujetador corrector postural de la espalda, que resulta útil tanto para niñas como para adolescentes y mujeres adultas, porque no influye el volumen de la mama y evita y corrige la cifosis dorsal.

  • ¿Un Sujetador contra las arrugas del escote?

    • NightBra es un sujetador para dormir diseñado por la Dra. Elisa Fernández, especialista en ginecología y anatomía patológica,  que evita y elimina las antiestéticas arugas del escote.   Es un sujetador sin copas, que en su parte delantera se adhiere íntimamente a la piel, en la zona intermamaria, siguiendo el contorno interno de las mamas, sin presionar y desplazando las fuerzas hacia los hombros.   El tejido con el que está confeccionado evita que se formen arrugas, pliegues y/o desplazamientos. Puede ser usado a cualquier edad, incluso en etapa de lactancia.  Su función es evitar la formación de arrugas en la zona pectoral supra mamaria, al tiempo que funciona como corrector de la espalda.  Su eficacia está probada clínicamente y demostrada en miles de clientes que lo usan desde 1998.
  • ¿Porque un sujetador antiarrugas debe de ser sin copas?

    • Nightbra, a diferencia de otros sujetadores del mercado que se preocupan más del factor estético que de su eficacia, es un sujetador antiarrugas para el escote sin copas. Pero, ¿por qué?.  La ausencia de copas se debe a que por la noche nunca se debe dormir con sujetador convencional o con copas pues no permite el drenaje linfático, y fomenta la formación de celulitis en la zona axilar.  Nightbra consigue, al mantener la espalda recta, que los hombros actúen como un sujetador, ejercitando los músculos pectorales, auténtico "sostén" de las mamas. De esta manera, con el uso continuado de Nightbra el pecho se va colocando en su sitio. Y Nightbra es así por que ha sido diseñado por una mujer que además es médico: la Dra. Elisa Fernández, especialista en Ginecología y Anatomía Patológica; importante diferencia respecto a imitaciones que han aparecido posteriormente en los últimos años.  Por tanto, ya que tenemos puesto durante doce horas un sujetador convencional que comprime la mama y la cola de la mama (es la terminación en la axila), permitamos por la noche el drenaje linfático de la mama hacia la axila gracias a un sujetador sin copas, y además, desde el punto de vista estético, evitaremos la celulitis de la zona axilar.  Y además, eliminaremos las arrugas de nuestro escote. 
  • No presionar durante la noche el sistema linfático mediante sujetadores con copas

    • La linfa es un líquido que corre por el sistema linfático paralelo al sistema arterial y al venoso (contiene los ganglios linfáticos por todos conocidos). No es conveniente mantener en la zona linfática una presión continuada.  Desde el punto de vista médico estético, la presión mantenida en determinadas zonas del cuerpo y la falta de ejercicio, conducen a la celulitis; donde suele almacenarse la celulitis es en el abdomen, cintura, cola de la mama, en zona dorsal (los incómodos michelines de la espalda) e inclusive bajo la mama suele haber celulitis, ya que son zonas que en la vida diaria no se ejercitan.   La mama no tiene prácticamente músculo alguno, pero anatómicamente está situada sobre los pectorales (mayor y menor) y al corregir la postura de la espalda (con Nightbra), sin darnos cuenta, mantenemos una tensión en los pectorales que hacen que el pecho se mantenga más firme y vaya en contra de la gravedad.  Por todo ello recomendamos que no duermas con sujetador convencional (y menos si tiene aro), el pecho debe quedar libre por la noche, puesto que necesita descansar de la presión que ejerce el sujetador de día y dejar que el sistema linfático realice su labor. Por ello, por la noche, no pongas copas sobre tu pecho.