Artículos

El deporte en la mujer. Yoga, Pilates o Fitness

Hacer deporte es un hábito saludable que debemos tomarnos muy en serio. No solo nos permite quemar calorías, también mejora nuestra circulación y nos ayuda a liberar estrés, entre otros beneficios.

Cada persona tiene unas necesidades específicas y busca conseguir unos objetivos concretos en el deporte. Elegir pues, un deporte u otro, es fundamental para lograr nuestras metas. Nosotros hoy nos queremos detener en cómo puede afectar el deporte en la mujer y cuál debemos escoger en función de nuestras necesidades.

El deporte en la mujer. El yoga

La respiración es fundamental cuando practicamos yoga. Gracias a ella, podemos obtener beneficios como:

– Mejorar el rendimiento de los sistemas: Oxigenar las células de nuestro cuerpo mejora el funcionamiento de nuestros órganos, sistemas y aparatos corporales.

– Reducir el estrés: Controlar la respiración nos ayuda a relajarnos mental y corporalmente. De este modo, podemos reducir aquellos síntomas tales como la ansiedad, el dolor de cabeza o incluso el insomnio.

– Aumentar nuestra capacidad pulmonar: Tomar conciencia de nuestra propia respiración mejorará nuestra capacidad pulmonar, algo que nos beneficiará en nuestro día a día.

El deporte en la mujer. Fitness

Existen muchos falsos mitos acerca de hacer ejercicio en un gimnasio y sobre lo que esto puede provocar al cuerpo de la mujer. Sin embargo, la realidad es otra bien diferente. El fitness puede tener múltiples beneficios tales como:

– Adelgazar y tonificar el cuerpo: Se reduce la grasa corporal a la vez que aumenta el tono muscular. Es una excelente manera de generar músculo en aquellas zonas del cuerpo donde la gravedad comienza a hacer efecto.

– Prevenir la osteoporosis: Este tipo de ejercicios ayuda a nuestros huesos, fortaleciéndolos y ayudando así a prevenir la osteoporosis.

El deporte en la mujer. Pilates

Algunos de los beneficios que podemos obtener al practicar pilates son:

– Reduce los síntomas de dolor de espalda: Las dolencias provenientes de un hernia, la escoliosis o lordosis se reducen con el pilates.

– Tonificar músculos: Al igual que con el fitness, el pilates nos ayuda a fortalecer los músculos.

– Corrección postural: Mejoramos la fuerza abdominal, lumbar y reforzamos el suelo pélvico. Todo esto nos lleva a tener una mejor postura en nuestro día a día.

Por otra parte, recuerda que utilizar un sujetador adecuado para practicar cualquier deporte es fundamental para la salud de nuestro pecho. NightBra nos ayuda a mantener una postura adecuada además de mantener las mamas separadas.

Descúbrelo en nuestra web y no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda. Tonifica tu cuerpo con deporte saludable y NightBra.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *