Artículos

Una dieta equilibrada ayuda a mantener una piel joven durante más tiempo

Hay una frase hecha que dice: “somos lo que comemos“. Pues bien, esta afirmación -muy acertada- quiere decir que nuestro cuerpo y organismo depende los alimentos que consumimos a diario. La salud se determina, en gran parte, por los nutrientes que le damos al cuerpo. Y, además, nuestra piel también depende de ello. Si buscas tener una piel joven durante más tiempo, la alimentación es un factor muy importante a tener en cuenta.

Retrasar la aparición de arrugas, la flacidez y la falta de brillo depende mucho de la dieta que llevemos en nuestro día a día. Está demostrado que por muchos productos de belleza que utilicemos, si no cuidamos nuestra alimentación, la piel empeora a pasos agigantados.

Para tener una piel joven, el consumo de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, ácidos grasos insaturados y oligoelementos es fundamental. Hay que tener en cuenta, además, que estas propiedades suelen estar presentes en las cremas faciales, por ejemplo, y en realidad se extraen de los alimentos.

5 alimentos claves para mantener tu piel joven por más tiempo

Agua. Hidratarnos es tan fundamental que es imposible no ponerlo en el primer lugar de la lista. Importante que se trate de agua mineral o filtrada y sin gas. Se recomienda beber dos litros de agua al día, aunque se puede tener en cuenta el agua que procede de algunas frutas y verduras.

Zanahorias. Seguro que lo has escuchado más de una vez, y es que los beneficios de comer zanahorias son muchos. Tienen un alto nivel de betacarotenos, que es un antioxidante que ayuda a proteger la piel del sol y a reparar los tejidos.

Pescados azules. Este tipo de pescado tiene un alto contenido de ácido graso Omega 3, que mejora el funcionamiento de nuestras células. Además, tiene un efecto antiinflamatorio y deshincha nuestra piel. Dentro de este grupo se encuentra el salmón, la sardina, el atún o el bonito, entre otros muchos.

Té verde. Se caracteriza por su poder antioxidante que no solo beneficia a nuestra piel, sino que también a nuestro organismo en general. Se recomienda beber entre 2 y 3 tazas al día para disfrutar de todos sus efectos.

Pimiento rojo. Por si no lo sabías, esta verdura tiene una gran cantidad de Vitamina C y B6. Es rica en carotenoides, que nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas y a mejorar la circulación sanguínea.

Sin duda, mantener una dieta equilibrada es fundamental para lucir una piel joven, pero si además queremos evitar las arrugas en el escote, no olvides que NightBra nos ayuda a conseguir nuestro objetivo. Visita nuestra página web para conocer de cerca todos los productos que tenemos para ofrecerte.

 

 

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *