Artículos

5 mitos sobre el protector solar que no debes creer

Con la llegada del verano la exposición al sol se convierte en algo más frecuente. Exponer nuestra piel a largas horas de rayos UVB puede acarrear ciertas complicaciones. Para ello, la crema solar es fundamental, sin embargo existen muchos mitos sobre el protector solar que nos confunden sobre sus efectos.

No protegernos del sol puede tener consecuencias graves para nuestra salud. Por un lado, el sol es uno de los principales motivos del envejecimiento de la piel, por lo que exponernos sin protección acabará reflejándose en nuestro rostro rápidamente. Por otro lado, es importante tener conciencia sobre el cáncer de piel y la responsabilidad del sol sobre el mismo.

Como hemos dicho, la crema es fundamental para protegernos. A pesar de que existen muchos mitos sobre el protector solar, hoy desde NightBra queremos desmontar algunos de ellos.

Desmontando 5 mitos sobre el protector solar

1. El protector solar nos impide absorber la Vitamina D. Falso. en absoluto la crema tiene este efecto sobre nosotros. La Vitamina D es muy importante para nuestra salud, y el protector solar no impide que nuestro cuerpo se beneficie de ella.

2. Si tienes la piel oscura, no utilices protector. Falso. Si bien es cierto que las personas de piel oscura nos menos sensibles a la acción del sol, también es verdad que están expuestos a sus efectos negativos. La diferencia, podemos decir, es que las personas más morenas necesitarán un factor más bajo.

3. Debemos utilizar un protector de FPS 70 como mínimo. Falso. La diferencia entre un factor 50 y los superiores son mínimos. Un FPS 50 nos protege contra un 93% de los rayos UVB, mientras que un FPS 70 nos protege de un 97%.

4. Solo necesitamos aplicarnos el protector solar por la mañana. Falso. Debemos aplicarnos la crema cada 30 minutos aproximadamente para estar totalmente protegidos.

5. Si el protector es resistente al agua, no debemos echarnos con tanta frecuencia. Falso. No existe ningún protector resistente al agua como tal. Si estamos en la playa o piscina, a lo suma el protector nos durará 40 minutos. Es fundamental aplicarnos el protector con frecuencia.

Este verano deshazte de los falsos mitos sobre el protector solar, cuida tu piel y evita la aparición de enfermedades o molestas arrugas. Si además quieres lucir el mejor escote, descubre el sujetador antiarrugas NightBra.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *