Artículos

Elisa Fernández, diseñadora de NightBra, está de aniversario

Hace 70 años, el 18 de julio, nació la Doctora Elisa Fernández, diseñadora del sujetador antiarrugas NightBra. A día de hoy podemos decir que no solo es una excelente médico, sino que, además, ha conseguido el éxito por su innovación empresarial.

En el año 1972 se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Santiago de Compostela y ese mismo año dejó su tierra natal, Galicia, para trasladarse a Tenerife.

Una vez en la isla, Elisa Fernández se especializa en Obstetricia y Ginecología en la Universidad de La Laguna y posteriormente en Anatomía Patológica. De esta manera, se convirtió en la primera doctora especialista en estas ramas de toda Canarias y la primera en España en ejercer ambas simultáneamente.

La trayectoria de Elisa Fernández en la medicina

Trabajó en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Canarias (HUC), dedicada preferentemente a endocrinología y esterilidad femenina, así como diagnóstico precoz del cáncer.

En 1976, obtiene el nombramiento de Médico Adjunto de Citología Clínica en el Hospital Universitario de Canarias y abre su consulta privada de ginecología y obstetricia y citología general. En 2006 fue nombrada Jefe de Servicio Clínico de Citología.

Siempre ha tenido un interés en la investigación, y desde entonces a día de hoy ha hecho más de un centenar de publicaciones.

Elisa Fernández y NightBra

Gracias a todos los conocimientos técnicos y anatómicos de la Doctora, y su preocupación por la salud de las mujeres, en 1998 se creó NightBra.

Aunque pasaron algunos años desde el primer prototipo hasta su entera comercialización, hoy podemos decir que NightBra le está cambiando la vida a muchas mujeres. No solo porque consigue quitar y evitar las arrugas del escote, sino también por su beneficio en cuanto a corrección postural.

Tras 46 años ejerciendo la medicina, aplaudimos todos y cada uno de sus logros.

¡Felicidades, Elisa!

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *