Artículos

Baños de alimentos para mejorar el aspecto de tu piel

Por todos es conocido los famosos baños de leche que se daba Cleopatra, una de las reinas más famosas del mundo. Además de por otras muchas cosas, Cleopatra sigue siendo hoy en día conocida por su belleza. La leche de burra, con la que se daba unos baños, parece tener mucho que ver en esta cuestión.

Hoy en día existen multitud de productos que nos ayudan a mantener nuestra piel tersa, joven y con vitalidad. Pero además, hay que tener en cuenta que se pueden complementar con cosas tan cotidianas como alimentos que tenemos por casa… Eso sí, para darnos un baño.

Hay expertos que aseguran que ciertos alimentos benefician la piel y favorecen la relajación al bañarnos con ellos. Por ello, hoy queremos ahondar en algunos de estos productos.

5 productos perfectos para darnos un baño y mimar nuestra piel

 

1. Leche entera.

No pienses que tienes que salir del supermercado con 200 cartones de leche, con dos o 4 tazas es suficiente para conseguir los resultados esperados.

Ten en cuenta que la leche proporciona humedad a la epidermis, perfecta para calmar las quemaduras del sol y esencial para hidratar la piel seca. Además, en otro orden de cosas, está demostrado que un baño de leche nos proporciona buen ánimo, ya que nos ayuda a generar más serotonina.

 

 

2. Harina de avena coloidal

Hablamos de una harina de avena natural, sin añadidos que nos puede ayudar, utilizándola en un baño, a calmar las inflamaciones, el picazón y mejorar la piel seca.

Solo debemos añadir una taza de esta harina a nuestro baño para beneficiarnos de sus propiedades.

 

3. Aceite de oliva

Añadir un poco de aceite de oliva en nuestro baño nos ayuda a nutrir la piel y nos puede resultar beneficioso sobre todo en épocas de cambio de estación, ya que los niveles nutricionales de la piel pierden equilibrio en esta fecha.

 

4. Jengibre

Si quieres un baño depurativo, el jengibre es buena opción. Solo hay que añadir entre una cucharada hasta 1/3 de taza de jengibre en la bañera (dependiendo de la sensibilidad de cada uno). Este baño te proporcionará calor y se sudarán las impurezas.

5. Té roiboos

Añade 4 bolsitas de té en la bañera, déjalo reposar durante 10 minutos y sumérgete. Este té tiene propiedades antiinflamatorias, vitaminas, antioxidantes y remineralizante.

Si bien es cierto que los baños con estos productos pueden hacernos sentir mejor y ayudar a nuestra piel, no olvides compaginarlo con otros productos que suplan tus necesidades. Las cremas reafirmantes de cuello y escote de Nightbra, así como el sujetador antiarrugas Nightbra conseguirán que tu piel luzca siempre tersa y joven.

 

 

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *