Artículos

Cáncer de mama y la importancia de la autoexploración

El cáncer de mama es una terrible enfermedad que afecta, o ha afectado, a miles de mujeres de todo el mundo. De hecho, esta es una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel global.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y durante todo este mes se realizan diferentes campañas de concienciación y prevención de la enfermedad. Sin embargo, la detección temprana es fundamental en cualquier mes y estación.

Y es que el principal mensaje que se debe trasmitir es precisamente ese: La prevención salva vidas. La autoexploración salva vidas.

Está comprobado que las mujeres a las que se le detecta el cáncer de mama en los inicios tienen un mayor porcentaje de supervivencia. Para ello, saber reconocer cualquier anomalía en nuestro pecho es fundamental.

Desde Nightbra, hoy queremos dar algunas pautas acerca de la autoexploración. Cómo podemos hacerla rápidamente nosotras mismas y prevenir así cualquier mal mayor.

Cáncer de mama: 4 pautas para la autoexploración

  • Colócate frente al espejo, y con los dedos de la mano examínate ambos pechos cuidadosamente en busca de un bulto o cualquier anomalía.
  • Posteriormente, siéntate o acuéstate y vuelve a examinar tus senos presionando con firmeza mientras realizas pequeños movimientos circulares.
  • Con la yema de los dedos, ve desde la axila hasta el centro del pecho. Es importante que hagas el recorrido completo.
  • Por último, comprueba que al presionar no sale ningún tipo de líquido.

Como hemos dicho, la autoexploración es fundamental para salvar vidas, pero eso no significa que tengamos que dejar de lado las revisiones con nuestros médicos y especialistas.

En Nightbra apoyamos la lucha contra el cáncer de mamá, e incluso nuestro sujetador puede ser beneficioso para aquellas personas que han sufrido una mastectomía. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda para que la Doctora Elisa Fernández, diseñadora del sujetador Nightbra, pueda resolverla.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *