Artículos

Curiosidades del pezón que quizás no conocías

El pezón es una parte común en el cuerpo de todos los seres humanos, sin embargo es muy diferente el papel que juega en la mujer que el papel que juega en el hombre. Es una parte erógena, sí, pero también parte de la sensualidad de un cuerpo y un punto clave en la maternidad en caso de querer amamantar.

A pesar de que todos tenemos pezones, muchas veces no tenemos suficiente conocimiento sobre los mismos. No nos referimos a nomenclatura médica, sino a simples curiosidades con las que convivimos día a día y de las que no nos percatamos.

En Nightbra, donde nuestra prioridad es cuidar el pecho de toda mujer, hoy queremos desvelarte algunas de las curiosidades más interesantes sobre esta parte del cuerpo.

Curiosidades del pezón que nunca está de más saber:

1. El pezón puede tener diferentes colores, formas y tamaños. Es la parte externa de la mama y está rodeado por la areola.

2. Está comprobado que los pezones se generan antes que los órganos sexuales, quizás por eso los tenemos tanto las mujeres como los hombres.

3. No existe ninguna razón útil para que los hombres tengan pezones, no tiene ninguna función en su desarrollo.

4. Los pezones se podrían clasificar en planos, pequeños, grandes, protáctiles, retráctiles o umbilicados según su forma y tamaño.

5. Cuando una mujer se somete a una operación de pecho como la disminución o aumento, suele perder la sensibilidad en los pezones.

6. Si una mujer se hace un piercing en el pezón, la herida suele tardar el doble en curar que si se lo hace un hombre.

7. Si el pezón se invierte y endurece de manera repentina podría ser un síntoma de cáncer de mama.

8. Hay personas con tres pezones, aunque el supernumerario suele ser más pequeño y situarse entre la zona pectoral y la parte lateral de la ingle, y generalmente se confunde con un lunar.

9. Con el embarazo pueden crecer y oscurecerse.

10. Es una zona erógena del cuerpo conectada con los genitales, por eso puede llegar a provocar una gran excitación.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *