Artículos

Afecciones benignas más comunes en el pecho

Existen algunas afecciones benignas del seno tanto masculino como femenino que pueden ser más comunes de lo que imaginamos y que, al contrario de lo que puede parecer, no son cancerosos.

Si bien es cierto que estas afecciones son más frecuentes en mujeres que en hombres, puesto que ellos tienen conductos lácteos no desarrollados, también es verdad que pueden padecer algunas de ellas, la más normal es la ginecomastia, que hace que el tejido mamario se agrande.

¿Por qué podemos padecer este tipo de problemas en el pecho?

Los senos femeninos son muy complejos, poseen muchas glándulas, grasa y tejido fibroso, por lo que tener algún problema en cualquiera de sus partes puede ser habitual. Eso sí, al menor síntoma es fundamental acudir al especialista para que sea él o ella quien lo valore.

¿Cuáles son las afecciones benignas más comunes?

Cambios fibroquísticos. Por un lado los quistes son como sacos llenos de líquido que pueden agrandarse con cambios hormonales como por ejemplo antes de que nos venga la regla. La fibrosis es como tejido cicatricial y puede ser gomoso y firme.

  • Fibroadenomas. Pequeñas protuberancias comunes en los senos de la mujer.
  • Mastitis. Se inflama la mama por una infección.
  • Necrosis grasa. Sucede cuando los tejidos grasos del pecho están dañados.
  • Calcificación. Pequeñas manchas de sales de calcio.
  • Secreción del pezón. Cuando nos sale líquido por el pezón. Esto puede suceder por muchas razones diferentes.

Como decimos, es fundamental que ante cualquier problema o anomalía acudamos directamente a un especialista para que nos valore. Muchas veces hablamos de afecciones benignas que de igual modo deben ser revisadas y tratadas.

En Nightbra nos dedicamos a diario a cuidar el pecho de miles de mujeres que utilizan nuestro sujetador antiarrugas. Si tú también quieres probarlo, no olvides visitarnos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *