Artículos

Mastopexia, la operación para elevar el pecho caído

En las últimas semanas hemos estado viendo los tipos de operaciones de pecho a las que nos podemos someter conociendo sus beneficios, riesgos y procedimientos. Todo dependerá de cómo sea nuestro cuerpo, si queremos aumentar el pecho, reducirlo o elevarlo, como es el caso de la mastopexia.

Y es que hoy no vamos a hablar tanto de tamaño como de situación, puesto que la mastopexia es cómo se conoce a la técnica de elevación de mamas utilizado en mujeres que, por un motivo u otro, tienen el pecho caído o flácido. La operación puede realizarse con o sin prótesis, dependiendo de la caída del pecho y el tamaño del mismo.

Como podéis imaginar, los principales motivos por los que un pecho tiende a caerse es el propio paso del tiempo, que provoca el envejecimiento de la piel, lo que afecta a la elasticidad de la misma sin poder luchar contra la gravedad.

Mastopexia, ¿en qué consiste la operación?

Como hemos dicho, dependiendo de cada caso podrá utilizarse una u otra técnica. Veamos las principales diferencias:

Mastopexia periareolar. Cuando tienen ptosis grado I se suele hacer una incisión periareolar con sutura en bolsa de tabaco. Son cicatrices mínimas que ayudan al posoperatorio.

Patrón vertical. La técnica empleada para las personas con ptosis grado II, en la que se hace una incisión en la zona periareolar y otra vertical desde el CAP hasta el surco inframamario.

Patrón de Wise. Suele emplearse en pacientes con ptosis grado III. En este caso las cicatrices quedarían en la zona periareolar, la verticar y de la progresión del surco inframamario (horizontal).

Será el especialista quien determine qué técnica es la mejor para emplear en cada caso teniendo en cuentas las características del pecho y la calidad de la piel. En Nightbra, que nos gusta acompañarte en el camino, podemos ayudarte no solo a mantener el pecho en su lugar, sino a evitar y eliminar las arrugas del escote para que el resultado sea aún más espectacular. ¿Aún no nos conoces?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *