Artículos

Estrías en el pecho, cómo evitarlas y tratarlas

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios que muchas veces dejan huella, como por ejemplo las estrías. Estas marcas de estiramiento, que a veces pueden parecer cicatrices, surgen a causa de cambios drásticos en la elasticidad de la piel.

Hay zonas donde aparecen con más frecuencia, como los glúteos, el abdomen o el pecho. Y una de las etapas más normales en las que aparece es durante el embarazo, puesto que nuestro cuerpo sufre un cambio de peso y la piel se estira rápidamente.

Básicamente las estrías se forman a causa de la ruptura de diferentes fibras, ya sea por cambios bruscos de peso, el embarazo o un cambio en nuestro metabolismo. Sea como sea, lo cierto es que el colágeno, la reticulina y la elastina que forman la piel juegan un papel fundamental para evitar o mejorar la apariencia de las estrías.

Cómo evitar o tratar las estrías en el pecho

Las estrías en el pecho, como hemos dicho, pueden aparecer por un cambio brusco de peso o por el embarazo. Hay que tener en cuenta que la hidratación juega un papel fundamental en este caso, aunque hay otros cuidados que nos ayudarán, como el uso del sujetador adecuado y evitar exponer la piel al sol.

Cuando se rompen esas fibras de nuestra piel y aparecen las estrías hay una pérdida de colágeno. Reforzarlo con cremas que nos ayuden a mantener la zona hidratada es fundamental para disuadir las estrías. Del mismo modo, beber suficiente agua al día, que nos ayudará a que todo el organismo funcione mejor.

Si tienes estrías evita exponer el pecho al sol, pues no solo deshidrata más la piel, sino que puede provocar que las marcas se queden permanentes. Del mismo modo, utilizar un sujetador como Nightbra, que estira la piel y hace que el pecho se levante, funcionando a su vez como corrector postural, nos ayuda a mantener la piel firme y disuadir las estrías. En este caso, lo más recomendable es utilizar el Nightbra Aloe Vera, que tiene, a su vez, una función hidratante.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *