Artículos

Cómo influye la lactancia en mi pecho

El embarazo es, sin duda, la etapa por la que puede pasar una mujer con más cambios en su cuerpo. Y es que no solo nuestro organismo se prepara para gestar y dar a luz a un bebé, sino que pasamos por muchos cambios hormonales que pueden afectar a nuestro estado. Aunque en la fase del embarazo nuestro pecho comienza a sufrir alteraciones significativas, bien es cierto que es durante la lactancia cuando más cuidado debemos tener cuidado, pues es la etapa que más afecta a los senos.

En Nightbra llevamos más de 20 años cuidado el pecho de miles de mujeres, también durante el período de lactancia. Nosotros creemos que la información es fundamental para pasar por estos procesos con seguridad. Al final, conocer lo que sucede en nuestro cuerpo nos hará entender mejor los cambios percibidos.

¿Qué ocurre con nuestro pecho durante la lactancia?

Durante el embarazo todo nuestro cuerpo se prepara para esta nueva etapa, podemos notar que nuestro pecho va aumentando de tamaño o incluso se pone más duro de lo habitual. Una vez que nace el bebé aumenta el número y tamaño de los alvéolos, que son pequeñas ramificaciones que se encuentran dentro de los mismos.

También podemos notar otros cambios como que se oscurezca al areola, notar mayor sensibilidad en los pezones, o incluso la aparición de alguna estría.

Tenemos que tener en cuenta que se aumenta la vasculización sobre todo en el momento que nos sube la leche, eso puede producir que los alvéolos se tornen de un color verdáceo, como pequeñas venas, pero es totalmente normal.

El sujetador antiarrugas Nightbra no solo nos ayuda a cuidar nuestro pecho en el día a día, previniendo y eliminando las arrugas del escote, también nos ayudan en esta fase de embarazo y lactancia. Al ser un sujetador sin aros notaremos una mayor comodidad, nos ayudará, además a mantener siempre la postura correcta aliviando el peso de nuestra espalda y agilizará las tomas del bebé.

 

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *