Artículos

Mitos relacionados con el pecho

El pecho de la mujer es una de las principales preocupaciones estéticas, su tamaño, su forma, su caída… Y precisamente por eso, también está rodeado de muchos mitos sobre su cuidado, algo que en Nightbra queremos desmontar hoy.

En Nightbra llevamos más de veinte años preocupándonos por la salud y la estética de los pechos de las mujeres. El sujetador antiarrugas Nightbra es el auténtico sujetador que consigue eliminar y prevenir las arrugas del escote, además, como bien sabéis, de mejorar nuestra postura corporal, protegiendo nuestra espalda. Nuestro sujetador está diseñado por la Doctora Elisa Fernández, está comprobado científicamente y, además, llevamos más de 20 años comprobando sus efectos en todas nuestras clientas de todo el mundo.

Ahora bien, ¿es cierto eso que se dice que cuánto más saltamos más nos puede descolgar el pecho? ¿La cosmética nos puede devolver el pecho a su lugar inicial? ¿El tamaño del pecho permanece igual a lo largo de nuestra vida?

Desmontamos mitos sobre el pecho femenino

El principal mito es acerca de la caída del pecho, lo que supone una de las principales preocupaciones de muchas mujeres. La caída del pecho se llama ptosis mamaria y es algo natural que sufren absolutamente todas las mujeres por una misma razón: la ley de la gravedad.

De manera natural, todas las mujeres perdemos elasticidad en las fibras de la piel, lo que hace que el pecho caiga con el paso del tiempo, dependiendo de su tamaño, elasticidad, etc. Es decir, no hace falta que evites saltar para que así el pecho no caiga, es cierto que hay deportes que desgastan más esas fibras, pero es una cuestión de naturaleza, nuestros hábitos podrán hacer que ocurra antes o después.

Esto nos lleva al siguiente mito: ejercicios para levantar el pecho. Lo cierto es que la única manera que tenemos de corregir la posición de las mamas es sometiéndonos a una mastopexia. Las flexiones u otros ejercicios pueden ayudarnos a fortaleces el tono muscular, pero no evitarán la caída porque solo sirven de apoyo. Es decir, cuanto más tonificado tengamos el músculo, el pecho estará mejor posicionado y la caída será menor, pero ocurrirá en alguna medida.

En cuanto al tamaño del pecho, prácticamente todas las mujeres han experimentado cambios en el volumen de sus senos, y es que este puede variar con la edad, con el embarazo o incluso con nuestro peso.

Por último nos gustaría aclarar el efecto de la cosmética en nuestro pecho y su levantamiento. Como hemos dicho, la única manera de levantar las mamas es sometiéndonos a una operación quirúrgica, por lo que no existe ninguna crema capaz de alcanzar este objetivo. Ahora bien, si es cierto que la cosmética nos puede ayudar a rellenar aquellas zonas más desgastadas fortaleciendo la elasticidad de nuestro pecho.

En Nightbra seguimos al pie del cañón para mejorar la estética de tu pecho con resultados comprobados científicamente, nada de mitos. Si aún no nos conoces, ¡te esperamos en nuestra página web!

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *