Artículos

La anatomía de la mama para explicar la actuación de Nightbra

El sujetador antiarrugas Nightbra ha demostrado, durante todos estos años de presencia en el mercado, no ser solo un sujetador capaz de prevenir y eliminar las arrugas del escote. Este sujetador, diseñado por la Doctora Elisa Fernández, supone un añadido a nuestra salud, por ejemplo como corrector postural, pero también favoreciendo el sistema linfático. Sin duda, comprender la anatomía de la mama es fundamental para comprender en su totalidad los beneficios del sujetador Nightbra.

Este sujetador se caracteriza, entre otras cosas, por la ausencia de aros. Y es que es muy importante que el pecho quede libre por las noches (y durante el mayor tiempo posible durante el día) para así ayudar al sistema linfático a realizar su labor -que es el transporte de la linfa-. La linfa es un líquido que recorre este sistema de manera paralela al sistema arterial y venoso. Los ganglios linfáticos se encuentran principalmente en la axila, zona comprimida por los aros de los sujetadores convencionales.

Un poco acerca de la anatomía de la mama

Entender la anatomía de la mama es fundamental, no solo para conocer el funcionamientod e Nightbra, también para entender cómo y de qué manera funciona nuestro propio cuerpo.

Por ello, a modo de resumen y de manera concisa, podemos decir que cada mama tienen unos 20 lóbulos, que son pequeñas secciones con forma parecida a los pétalos de una flor. Cada lóbulo tiene muchos pequeños lobulillos que terminan en bulbos. Estos bulbos son los que producen leche durante la maternidad.

Los ductos son conductos que unen a estas tres partes de la anatomía de la mama: los lóbulos, los lobulillos y los bulbos y que los conecta con el pezón, el cual se encuentra rodeado de la areola.

Pese a lo que se suele pensar, la mama no posee músculos, pero se encuentra situada sobre los pectorales, por lo tanto, al trabajar estos músculos conseguimos que el pecho se mantenga más erguido. El sujetador Nightbra, al ejercer la tensión hacia los hombros, nos obliga a tener una postura recta y trabajar los pectorales.

Además, en las mamas podemos encontrar grasa, que rellena los espacios entre los lóbulos y los ductos y vasos sanguíneos, además de los vasos que transportan linfa, tal y como hemos comentado antes.

Si quieres más información acerca de la actuación médica del sujetador antiarrugas Nightbra, puedes encontrarla en nuestra página web. Y si aún no tienes tu sujetador, ¡te esperamos en nuestra tienda online!

 

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *