Artículos

El aprendizaje que nos llevamos de la cuarentena

70 días de cuarentena se dicen pronto, y aunque en las últimas semanas hayamos podido disfrutar de un poco más de libertad en esta situación provocada por el Covid-19, desde luego ha sido una etapa que marcará un antes y un después en nosotros como conjunto de la sociedad, pero también como individuos. Es prácticamente obligatorio hacer lectura de nuestro estado y, por supuesto, quedarnos con el aprendizaje.

En Nightbra llevamos más de 20 años preocupándonos por las mujeres de todo el mundo, creando y diseñando nuevos productos que le hagan la vida más fácil, más cómoda e incluso más bonita. Sabemos que hemos sido parte de esta cuarentena por todas aquellas que habéis confiado en nosotros para sentiros mejor con vosotras mismas estando en casa las 24 horas. Nosotros también nos llevamos un gran aprendizaje.

Hemos leído y escuchado casos de todo tipo. Hay quienes durante este tiempo han descubierto hobbys que le fascinan, que de pronto han descubierto lo que es tener tiempo para sí mismas y que lo valoran más que nunca. Es fundamental aferrarnos a eso y no dejarlo de lado cuando la normalidad se vuelva a establecer. Dedicarnos tiempo cada día para hacer lo que sea que nos haga feliz es fundamental.

El peso ha sido una gran controversia en este tiempo, hay quienes han adelgazado con esmero y esfuerzo y otros que han visto como subían de peso irremediablemente. Desde Nightbra queremos decirte que es normal haber sufrido cambios de peso en el cuerpo durante esta etapa y que solo está en nosotros establecer una rutina que nos haga volver, poco a poco, a nuestro peso ideal.

Por último, posiblemente el aprendizaje con el que se ha topado más gente es el de la soledad. Y es que a muchísimas personas les ha tocado vivir esto en total soledad y ha sido todo un reto. Sobre todo, nos gustaría hacer hincapié en aquellas personas que se han visto sumidas en la tristeza ante esta situación, puesto que no hay que avergonzarse de ello, e incluso en muchos casos es importantísimo buscar ayuda para superarlo o llevarlo lo mejor posible.

Aprender, aprender y aprender es lo que nos llevamos de este largo confinamiento. Nos llevamos más de nosotros mismos, de lo que somos y, sobre todo, de lo que necesitamos. Hayamos tenido que convivir con sentimientos negativos o positivos, nos llevamos un aprendizaje para toda la vida.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *