Artículos

¿Por qué duelen los pezones?

El pecho y los pezones forman parte de nuestra anatomía, y, sin duda, en el cuerpo de una mujer sufren cambios constantes que pueden derivar incluso en algunas molestias. En ocasiones anteriores hemos mencionado las causas más comunes del dolor de senos, y hoy queremos centrarnos en otra parte muy importante: los pezones.

En Nightbra creamos productos para mejorar el aspecto y la calidad de vida de todas las mujeres. Tanto nuestras cremas como nuestro sujetador antiarrugas Nightbra están diseñados para tener un pecho y escote bonito y, además, protegerlo. No obstante, siempre pueden haber factores externos que generen dolores y molestias.

Las principales causas por las que nos duelen los pezones

Cambios hormonales. Esta es, posiblemente, la causa más común. Y es que la mujer sufre muchos cambios hormonales en su vida que pueden afectar directamente a la sensibilidad de los pezones. Por ejemplo, con el ciclo menstrual.

Durante el embarazo. Este está estrechamente ligado al anterior, pues durante el embarazo nuestro cuerpo se prepara para la maternidad, durante la cual, como sabéis, el pecho y los pezones cumplen una función muy importante.

Durante la lactancia. Es habitual que durante el período de lactancia tengamos resequedad y heridas que provoquen molestias. No dudes en acudir a tu médico para que, en caso necesario, indicarte los medicamentos adecuados.

Mastitis. Se trata de una infección en los pezones que provoca mucho dolor. Hay más probabilidades que de durante la lactancia pero también puede ser en cualquier otra fase de la vida por múltiples causas. Por ejemplo, se ha demostrado que las mujeres fumadoras tienen más probabilidades de padecerlo.

Fricción. El roce de ciertos tejidos puede generar molestias, por eso es fundamental adquirir ropa interior fabricada con tela de calidad. También puede influir el tipo de detergente que utilizamos en los lavados, que podría provocarnos irritación.

Recuerda que, aunque la molestia en los pezones puede ser normal, si sientes alguna anomalía, lo mejor es acudir rápidamente al médico para que valore tu caso. Por nuestra parte, en Nightbra, te aseguramos que trabajamos con productos de primerísima calidad para proteger tu pecho y pezones de día y de noche.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *