Artículos

¿Qué es la mastitis y cuáles son sus causas?

Generalmente, la mastitis se relaciona con el periodo de lactancia, pero lo cierto es que esta inflamación puede darse en cualquier caso, e incluso afectar a los hombres de la misma manera.

Una mastitis es una inflamación del tejido de la mama producida por una infección. Se relaciona con la lactancia porque suele darse cuando se obstruye uno de los conductos de la mama, por la leche retenida en la misma. Algo que suele suceder cuando cada conducto no se vacía del todo en cada toma.

Pero no obstante, esta no es la única causa posible. Las bacterias pueden acceder a la mama a través de alguna grieta o herida que tengamos en el pezón, provocando una infección y la consecuente mastitis. Esto, como hemos mencionado, puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

¿Existen factores de riesgo respecto a la mastitis?

Hay ciertos aspectos que suponen un mayor riesgo para esta inflamación. Por ejemplo, tener lesiones o heridas en los pezones, una mala nutrición o hábitos poco saludables como el tabaquismo. Pero también influye otra muy importante: la presión que ejercemos en los senos, por ejemplo utilizando el sujetador equivocado.

Como bien sabéis, el diseño del sujetador antiarrugas Nightbra se adapta al contorno de tu cuerpo según las tallas. Cada costura está milimétricamente pensada para cumplir su función y proteger nuestro pecho y nuestra piel. Incluso utilizar Nightbra debajo del sujetador convencional nos ayuda.

Cuidar nuestro pecho en el día a día no solo es una cuestión de estética, sino también de salud. El sujetador Nightbra, además de prevenir y eliminar las arrugas del escote, está fabricado con las mejores telas del mercado, protegiendo nuestra piel, y además está indicado como corrector postural.

Te recomendamos que ante el menor inicio de mastitis u otro malestar, acudas al médico para que puedan darte una valoración profesional. Por nuestra parte, seguiremos cuidándote con todos nuestros productos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *