Artículos

Cómo afecta el otoño a tu piel

Los cambios de estación siempre traen cambios significativos. El paso del verano al otoño que vivimos a partir del 22 de septiembre es un claro ejemplo de ello. Durante el verano solemos disfrutar de las vacaciones, tenemos una rutina más pausada y, por supuesto, son los meses por excelencia en los que disfrutamos del sol y la playa.

En las próximas semanas nos toca adaptarnos a la nueva estación y, por lo tanto, a la nueva rutina. Para ello es fundamental tener especial cuidado con nuestra piel, pues lejos de lo que se puede pensar, seguirá necesitando mucho mimo aunque no frecuentemos tanto la playa.

Los cuidados de la piel que debemos tener presentes en otoño

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los efectos del verano permanecen en nuestra piel por muchos meses, por eso el cuidado debe ser constante, sobre todo cuando se trata de la exposición solar. Si bien es cierto que en otoño no frecuentaremos tanto la playa o piscina, también es verdad que la exposición solar sigue siendo alta con tan solo pasear al aire libre, por lo tanto, nuestro primer consejo es que no guardemos la crema protectora.

Los efectos del sol no solo tiene repercusiones inmediatas -las quemaduras- también dejan huella a largo plazo, como arrugas y sequedad. La memoria de la piel puede pasarnos factura en cualquier momento y por ello precisamos de un cuidado constante.

Es fundamental hidratarnos bien por dentro y por fuera, eliminar todos los excesos del verano y recuperar unos hábitos saludables. El otoño es una estación que afecta a la piel, sobre todo a aquellas personas que padecen acné, psoriasis o dermatitis atópica. De igual modo, podemos notar una mayor caída de cabello, pero no debemos alarmarnos, es normal en esta época y lo recuperamos en los meses siguientes.

Dentro de los cuidados habituales te recomendamos el sujetador antiarrugas Nightbra, que consigue eliminar y prevenir las arrugas del escote, y además ejerce como corrector postural. Además, puedes optar por el modelo «Aloe Vera» que, además, incorpora una hidratación constante que te ayudará a recuperar la vitalidad en la piel.

Este otoño encárgate de mimarte a ti, conoce todos los productos de Nightbra con los que podemos ayudarte en nuestra tienda online.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *